“El Programa de prevención de la diabetes ayuda a las personas en riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 a adoptar y mantener estilos de vida saludables al alentar a los participantes a comer más saludablemente, aumentar la actividad física y perder una cantidad modesta de peso en un entorno de apoyo y en grupos pequeños. Al realizar y mantener estos cambios de estilo de vida modestos y alcanzables, un participante puede reducir las posibilidades de desarrollar diabetes.
Según la investigación financiada por los Institutos Nacionales de Salud, se ha demostrado que el programa reduce la cantidad de casos nuevos de diabetes tipo 2 hasta en un 58%. La reducción fue aún mayor, 71%, entre adultos de 60 años o más.

Cómo funciona
El programa grupal de 12 meses consta de 16 sesiones semanales de una hora, seguidas de sesiones mensuales dirigidas por un entrenador de estilo de vida capacitado que facilita un pequeño grupo de personas con objetivos similares.
Los temas de discusión incluyen alimentación saludable, aumento de la actividad física, reducción del estrés, resolución de problemas y mucho más.
Los participantes se mantienen motivados para mantener el progreso hacia las metas del programa con sesiones de mantenimiento mensuales.

Metas del programa y beneficios de salud
Pierda el 7% de su peso corporal
Incremente gradualmente su actividad física a 150 minutos por semana
Lo hará aprendiendo estrategias para:
Alimentación saludable: se ha comprobado que comer porciones más pequeñas, reducir la grasa en su dieta y descubrir opciones de alimentos más saludables ayuda a prevenir la aparición de diabetes tipo 2.
Aumento de la actividad física: los estudios han demostrado en repetidas ocasiones que la actividad física moderada (caminar, nadar, cortar el césped) durante tan solo 30 minutos, cinco días a la semana puede ayudar a mejorar su presión arterial, aumentar su colesterol bueno y prevenir problemas de flujo sanguíneo.
Perder peso: se ha demostrado que reducir su peso corporal incluso en una pequeña cantidad (tan solo el 7%) puede ofrecer enormes beneficios para las personas en riesgo de diabetes.”
Información obtenida de: https://www.ymcawnc.org/diabetes-prevention-program

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here